SOBRE LA DEUDA SOCIAL A LOS PROFESORES DE ANCASH, ¿QUÉ DIJERON REBAZA Y MORILLO?

La deuda social al magisterio. Los candidatos al gobierno regional Juan Rebaza Carpio y Juan Carlos Morillo, abordaron el tema de la deuda social al magisterio y cómo cumplir este ofrecimiento. Un aspecto fundamental, que los docentes a nivel regional, deseaban escucharlo, bajo qué mecanismos podrán cumplir esta promesa que sueña muy bonito al oido. 

Juan Rebaza Carpio (El Maicito), manifestóque ello será producto de una gestión al más alto nivel, textualmente dijo:  “Gestionaremos la devolución de los dineros revertidos al gobierno central, en los últimos años, fueron alrededor de 50 millones. De allí saldrá el dinero para pagar a los maestros”.

En Huaraz, es la primera vez que el candidato de “El Maicito” aclara el tema. Su cumplimiento, está supeditado a la aceptación del gobierno central. En este mismo tema, también ofreció especial atención a los Institutos Tecnológicos y Pedagógicos,con la finalidad de insertarlos mejor, con la alta formación que deberían de tener.

 
A su turno, el candidato del corazón, Juan Carlos Morillo Ulloa (Somos Perú) expresó,  “Asumiremos la deuda social al magisterio y entregaremos 16 mil láptops para cada docente. Nosotros cumpliremos con la deuda social a los docentes, no nos hemos copiado de nadie, está en nuestro plan de gobierno” aseveró. Morillo fue más allá y prometió dotar de internet a todas las instituciones educativas de la región.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0