¡LLUVIA DE MILLONES! ANCASH TENDRÁ s/. 1,044 MILLONES PARA EJECUTAR “OBRAS POR IMPUESTOS” EN EL 2019

ProInversión informó que el departamento de Áncash cuenta con un potencial de S/ 1,044 millones para ejecutar el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), según los límites asignados anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Del total disponible, los gobiernos locales cuentan con S/ 765 millones, el gobierno regional con S/. 192 millones y las universidades públicas con S/ 87 millones, detalló la agencia estatal durante el taller informativo sobre Asociaciones Público – Privadas (APP) y Obras por Impuestos, realizado en dicha región con la participación de las autoridades electas y sus respectivos equipos técnicos.

“Desde ProInversión invitamos a las nuevas autoridades de Áncash a darle continuidad al desarrollo de sus comunidades alentando la inversión pública con participación privada y de esa forma ir cerrando las brechas que existen en infraestructura y proveer servicios de calidad a más peruanos”, manifestó Denisse Miralles, Directora de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de ProInversión.

Durante los 10 años de existencia del mecanismo de Obras por Impuestos, Áncash ha comprometido S/ 580 millones en 49 proyectos de inversión pública. Esto ha sido posible gracias al compromiso y trabajo conjunto de ProInversión con el gobierno regional, cuatro municipalidades provinciales, 16 municipalidades distritales, cuatro ministerios y nueve  empresas, beneficiando a 500 mil Ancashinos.

Los sectores en los que predomina la ejecución de Obras por Impuestos en Áncash, considerando el monto invertido son: Transporte (43%), Salud (33%), Riego (12%), Educación (5%), Saneamiento (5%) y otros (2%).

Obras por Impuestos es una modalidad de inversión con participación de la empresa privada, que fomenta la ejecución rápida y eficiente de proyectos de inversión pública que la población necesita, adelantando el desarrollo y mejorando su calidad de vida.

El mecanismo fue creado en el 2008 en el Perú y ha beneficiado a más de 15 millones de peruanos. Actualmente es replicado por otros países de la región, entre ellos Colombia, con la asesoría técnica de ProInversión.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0
Documento sin título