EL PADRE UGO PARTIÓ AL SUEÑO ETERNO, EN CHACAS PREPARAN SUS FUNERALES

Partió al sueño eterno. El padre Ugo de Censi falleció esta madrugada, luego de una prolongada enfermedad. Chacas y los pueblos de la zona de los Conchucos, donde dejó sus huellas, lloran su partida.

El legado más importante, que dejó en vida, fue la ayuda humanitaria y social que supo sembrar en todos los pueblos.

La organización del padre italiano Ugo de Censi constituye un valioso aporte, estimada por los jóvenes de la zona de Chacas (Áncash). En sus talleres ellos aprenden carpintería, tallado, vitrales y albañilería al estilo de los oratorios de Don Bosco. Acceden de esa manera a un mejor futuro gracias a la formación laboral que les otorga Operación Mato Grosso (OMG), organización no gubernamental ubicada en esa zona.


Uno de los ejes importantes de OMG es la educación de niños pobres y huérfanos, así como el aprendizaje de un oficio como las labores en madera, la pintura, la cerámica, el tejido, entre otros.
Fue el padre italiano Ugo de Censi quien fundó esta organización. Él fue párroco de Chacas (Áncash) desde 1976, fecha en que empezó a movilizar a miles de  voluntarios para   trabajar en Perú, Bolivia, Brasil y Ecuador en actividades educativas, laborales, religiosas, sociales y sanitarias.

En Chacas se preparan los funerales del padre Ugo, donde descansará sus restos en la Parroquia “Mama Ashu”.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0
Documento sin título