EN CARHUAZ IMPLEMENTAN NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) el viernes 30 de noviembre implementó en todos los órganos jurisdiccionales de la provincia de Carhuaz el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE).

La ceremonia protocolar fue encabezada por la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, doctora Melicia Aurea Brito Mallqui, quien afirmó que “una de las principales bondades de este sistema para las partes procesales es la recepción de las notificaciones judiciales, en tiempo real, en las Casillas Electrónicas proporcionadas por el Poder Judicial”.

La notificación electrónica dará celeridad y transparencia a los procesos judiciales, pues el documento será validado con firmas digitales; además, las partes de un proceso podrán acceder a la notificación virtual desde cualquier lugar del país, las 24 horas del día, solo basta que tengan una computadora, laptop, tableta o teléfono móvil con acceso a internet.

Es de señalar que el SINOE fortalece el sistema de justicia reduciendo el tiempo de duración de los procesos, además de ofrecer mayores garantías de seguridad en el envío de las notificaciones, impidiendo su posible manipulación.

Cabe mencionar que la puesta en marcha del citado sistema responde al Eje Estratégico de la gestión de la doctora Brito Mallqui referido al “Fortalecimiento y Modernización de las Reformas Procesales”, gracias al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0
Documento sin título