SE HACE JUSTICIA. EN LA DIRESA ANCASH CUMPLEN CON LA DEUDA SOCIAL Y OTORGAN PAGOS POR DIVERSOS BENEFICIOS

Pago de la deuda social. Tuvieron que pasar muchos años, para que el director de la DIRES Ancash  Dr. Martin Gutiérrez Zapata Director Regional de Salud Ancash, tome la decisión de pagar los beneficios sociales a los jubilados que prestaron servicios durante 25 y 30 años respectivamente, pago al personal activo sin sentencia, además de los subsidios por fallecimiento así como los gastos del sepelio del personal pensionista.


Del mismo modo, se procedió  al cumplimiento al Decreto de Urgencia 037-94, que otorga una bonificación Especial a los servidores administrativos según sus niveles; pagándose la totalidad de este beneficio social al personal activo reconocido mediante RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 01216-2018-REGION-ANCASH-DIRES/OGDRH y un porcentaje equitativo al personal cesante según la disponibilidad presupuestal.

En ese sentido el titular del sector salud, señaló “son años que el personal jubilado viene luchando para que se le reconozca sus años de servicio, por ello en mi gestión se trabajó de manera articulada para cumplir con los jubilados así mismo con el personal activo sin sentencia, como pagos de subsidios por fallecimiento así como los gastos del sepelio del personal pensionista”.

Finalmente el Dr. Martin Gutiérrez Zapata recalcó, que el recurso humano es vital en una institución, por ello es preciso brindarles los beneficios sociales, remuneraciones, entre otros incentivos; para que cumplan con los objetivos y metas institucionales. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0