LUIS LUNA VILLARREAL, EL CAPITÁN DEL BARCO

El número uno. Luis Antonio Luna Villarreal, economista de profesión, egresado de la universidad Inca Garcilazo de la Vega, fue confirmado por el gobernador regional electo, como el futuro gerente general regional del Gobierno Regional de Ancash, por el propio Juan Carlos Morillo, gobernador regional electo.

En el papel, se trata de un acierto, por el perfil que posee Luna Villarreal, ahora deberá verse en la cancha desde la primera semana del mes de enero, vale decir, en apenas pocos días. A diferencia de los anteriores gerentes regionales, que ocuparon el cargo, él no viene con las manos vacías, no, todo lo contrario. 

Se trata de un profesional que ha transitado en varias contiendas políticas, como candidato al gobierno regional de Ancash, en su momento sustentó su plan de gobierno a través del movimiento político “Podemos por el Perú”. 

Ahora bien, el 25 de noviembre pasado, Luna entregó simbólicamente su Plan de Gobierno al entonces candidato en segunda vuelta Juan Carlos Morillo. Lo interesante de este hecho, es que ahora en la administración regional, el programa de gobierno de Somos Perú, puede nutrirse con las apuestas que hizo Luna Villarreal, en la primera vuelta de las elecciones,  como un decidido impulso a los Parques Industriales, un tema sin duda, capital para el desarrollo tanto de la Costa como de la Sierra. 

Morillo y Luna también tuvieron coincidencias, como en el tratamiento del problema de CHINECAS, con una bocatoma única, la actividad turística, las cadenas productivas con la agroindustria, entre otras. 

Las coincidencias son muy importantes, más aún, cuando ambos deberán diseñar la ruta a cumplirse, después de la juramentación, para ello, será importante también, que Juan Carlos Morillo, tenga que dar un margen de espacio, para que el nuevo gerente general regional, pueda darle el cambio que todos esperamos. El gobernador regional será el dueño de la orquesta, el promotor, pero el director de orquesta, será el gerente general regional. 

La buena música, se deberá tocar desde el 1 de enero 2019, ya en la cancha, tomando las decisiones que correspondan, pensando siempre, en el desarrollo integral de nuestros pueblos. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0