A 5 DÍAS DE LA DESPEDIDA. ELOY ALZAMORA Y ALBERTO ESPINOZA ¿CÓMO LOS RECORDAREMOS?

La despedida. Los alcaldes Eloy Alzamora Morales y Alberto Espinoza Cerrón, culminan sus periodos municipales, en medio del descontento ciudadano. Ambos, llegaron con las mayores expectativas, para lograr avances significativos en el desarrollo de ambas juridicciones, pero a cinco días de culminar su mandato, el 31 de diciembre, no hay resultados concretos.

En el caso de Huaraz, los problemas más álgidos fueron postergados en su solución, como el caótico transporte urbano, el desorden en el comercio ambulatorio, la falta de liderazgo para imponer el principio de autoridad en el tema turístico. En verdad, Huaraz no asoma en su desarrollo, frente a otras ciudades andinas del interior, como Huancayo, Cajamarca, Ayacucho y ni qué decir de Arequipa. A ello se suma, la inexplicable postergación del Centro recreacional y Comercial de Huaraz. 

En el tema de Independencia, administración edil que cuenta con mayores recursos, que Huaraz, continúan los grandes problemas. No se pudo aperturar ninguna calle, para darle mayor fluidez al tránsito vehicular. La avenida Confraternidad Internacional Este sector de Independencia, continúa sin culminarse. Se ofreció tanto que al final, la gestión de Eloy Alzamora, no llegó a cumplir ni siquiera la mitad de sus promesas. Tampoco se definió el destino de la avenida Centenario. La administración municipal hace agua en su interior. El alcalde deja una impresión, de funcionario viajero, distraído en otras situaciones extra municipales. 

En Independencia, el ex alcalde Jorge Moreno Quiroz, movilizó a la población con su campaña «Chao Champita» en esos tiempos no había recursos, era una municipalidad naciente.

Luego, al ex alcalde Ladislao Cruz Villachica, se le recuerda por el Boulevard «Pastorita Huarasina», la compra de maquinarias y la construcción de puentes (Teresa Gonález de Fanning, Independencia, Silvia etc.

Alfredo Vera Arana, quien administró los mayores recursos, es recordado por la campaña de pavimentación en casi todo el distrito. Todo lo contrario fue, el ex alcalde Gregorio Mezarina, con una gestión para el olvido.

En el caso de Huaraz, Pablo Romero Henostroza se le recordará por siempre, por la construcción del Mercado Central de Huaraz. Jorge Moreno Quiroz, llegó a Huaraz y no pudo reeditar si gestión en Independencia. Waldo Ríos Salcedo, se le recordará por el desgobierno y obras polémicas, como el Cristo deforme en la Plaza de Armas incluida la remodelación, una nefasta gestión. 

En la historia más reciente, Vladimir Meza Villarreal, con los Barrios Emnprendedores y la inconclusa obra del cambio de redes de agua y desague con el Consorcio Huaraz.

A los alcaldes que pasaron por las municipalidades, se les recuerda por alguna obra de trascendencia que dejaron.
¿Cuál fue la obra «estrella» o emblemática que nos dejan Eloy Alzamora y Alberto Espinoza?   

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0