ANÁLISIS, LOS MENSAJES DE JUAN CARLOS MORILLO Y RORI MAUTINO

Tenemos nuevas autoridades. Comienza el 2019 y con él, nuevas autoridades regionales y municipales, que tendrán la responsabilidad de conducir nuestros pueblos. 

Hemos escuchado los mensajes, tanto de Juan Carlos Morillo, como del alcalde de Huaraz Rori Mautino, y muchas dudas dudas al respecto. El primero de ellos, un mensaje más político-electoral, que medidas concretas.

Las elecciones pasaron, sin embargo, Morillo pareció estar en un estrado de campaña, para reiterar sus ofrecimientos electorales, como la ejecución de mil kilómetros de carretera, la construcción de los hospitales de Huaraz “VRG” y “La caleta” en Chimbote. El tema de la corrupción, tampoco estuvo ausente, pero soslayó las medidas a tomar, solo una mera descripción.

Pero, en todos estos ítems, ninguna medida en concreto. Morillo ya dejó de ser candidato, ahora queremos verlo como gobernante, sentado en el sillón gubernamental, tomando decisiones, informando lo que se viene, cómo enfrentar los problemas regionales. Anoche, no dijo en absoluto, ojalá que el viernes, la “segunda juramentación” tengamos la oportunidad de escuchar un verdadero mensaje inaugural.

Con respecto al alcalde de Huaraz, un mensaje bastante flojo, con algunos anuncios importantes pero en verdad, esperábamos algo más. No abordó los temas transversales que tiene Huaraz, el caos vehicular, comercio ambulatorio, informalidad en el turismo, principio de autoridad, entre otros. ¿Será que el triunfo le tomó por sorpresa y hasta ahora, no asimila su victoria electoral?.

Pese a ello, debemos mirar con optimismo los próximos cuatro años, esperar las primeras acciones a tomar, a partir de la próxima semana, les damos el beneficio a la duda. Todas las autoridades, del nivel regional, provincial y distrital, están prohibidos fracasar en el intento. Ya suficiente hemos tenido con autoridades mediocres, incapaces para gobernar, pero buenos para ganar elecciones, regalando dávidas.

Esperar, esperar, no queda otra.  

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0