ALCALDES RORI MAUTINO Y FIDENCIO SÁNCHEZ, REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA DEL RÍO QUILLCAY

Buen inicio. Los alcaldes de Huaraz Rori Mautino y de Independencia Fidencio Sánchez, encabezaron una importante jornada de limpieza de las riberas del río Quillcay, acompañado de funcionarios y trabajadores de ambas municipalidades.

Las actividades se iniciaron muy temprano, en el puente Quillcay, punto de encuentro, fue allí, cuando albas autoridades se encontraron en una brazo de trabajo. Previamente, el alcalde Rori Mautino, hizo una exhortación a los vendedores ambulatorios que ocupan la zona, para que se conviertan en los principales aliados, en la tarea de mantener la ciudad, mucho más atractiva, para recibir a propios y visitantes.

«Con la Municipalidad de Independencia, vamos a elaborar un proyecto integral, que signifique la recuperación de las riberas del río más importante de la ciudad» adelantó Mautino. No ahondó en detalles, pero dejó entrever que será una de las tareas conjuntas, unir esfuerzos para la recuperación del río que cruza de Este a Oeste la ciudad.

Asimismo, exhortó a los vendedores, para cuidar el espacio donde desarrollan sus actividades. «Ustedes tienen derechos, pero también tienen obligaciones que cumplir, por esa razón, les pido para que nos ayuden a conservar el río, además ahora está penalizado» dijo.

«Es una tarea no imposible, pero tienen que ayudarnos. Estas jornadas lo haremos en forma permanente, ahora, en algunos días, estaremos en la zona de Challhua, y así sucesivamente» indicó. 

Por su parte, el alcalde de Independencia Fidencio Sánchez Caururo, también manifestó su complacencia por el primer trabajo en conjunto que desarrollan ambos alcaldes, en  esta ocasión, con la limpieza de las riberas del río Quillcay.

La población que transitaba por el lugar, también felicitó esta labor, deseando que se realicen en forma sostenida. 

(Fotos, cortesía Jorge Antonio Cacha)

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0