EL BINOMIO RORI – FIDENCIO; LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Es un viejo adagio, pero más vigente que nunca, «la unión hace la fuerza». Los alcaldes de Huaraz e Independencia, acaban de dar una señal muy importante de unidad, en el ejercicio de sus labores municipales. 

En importante jornada, encabezaron una proactiva labor de limpieza de las riberas del río más importante de Huaraz, el Quillcay. Algo que apenas podíamos a ver visto entre los ex alcaldes Pablo Romero Henostroza en Huaraz y Jorge Moreno Quiroz en Independencia. De eso ya pasaron como veinte años. 

Como no podía ser de otra manera, la población ha visto con el mejor de los ojos, esta acción conjunta. El alcalde Mautino adelantó que estas mismas jornadas se extenderán a otras zonas críticas de su juridicción, como el río Santa, Challhua e inclusive en las zonas rurales. Mucho mejor todavía.

No entendemos, cómo una  labor tan importante hayan dejado pasar los anteriores alcaldes. Obviamente, esta acción no debe ser «flor de un día», en eso estamos de acuerdo todos. Pero, lo visto ayer, no debe quedarse en un trabajo de saneamiento de las riberas del río Quillcay. la ciudad es una sola y se requiere enfocar el tema en forma monolítica. Cuando nos ponemos a pensar qué acciones deberían realizar juntos, de pronto encontramos infinidad de acciones, tanto con el gobierno regional, con el gobierno central e inclusive a nivel exterior, embajadas, organismos cooperantes, ONGs, etc. 

Citamos algunos temas en la agenda bi-municipal; Apertura de calles y avenidas, para resolver el tema del tránsito vehicular, construcción del Centro Recreacional y Comercial de Huaraz, saneamiento de terrenos públicos, para dinamizar la economía provincial, habilitación y plan de zonificación, etc.  

Por de pronto, el alcalde provincial, anunció que juntamente con el alcalde Fidencio Sánchez, proyectan elaborar un proyecto de recuperación de las riberas del río Quillcay, ese proyecto, necesitará una fuerte inversión, entonces, habrá que tocar las puertas al gobierno regional, y central. 

Esta trabajo, ha permitido abrir otras luces para avanzar con la mejora de la ciudad, pero, siempre en conjunto. Por fin, loa nuevos alcaldes, parecen haber entendido que un trabajo mancomunado, uniendo potencialidades, se puede lograr objetivos extraordinarios. Ojalá que el binomio Rori Mautino-Fidencio Sánchez nos den mayores sorpresas en el devenir de los próximos cuatros años.

Así como se «bautizaron» ante la población, así deberían culminar su gestión, trabajando en unidad. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0