EX ALCALDE DE TICAPAMPA RAFAEL AZAÑA, CON ORDEN DE CAPTURA, LE DICTAN 5 AÑOS DE CÁRCEL

Los jueces superiores de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad confirmaron la sentencia de primera instancia por la cual se condenó a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva a Rafael Azaña Salinas, exalcalde distrital de Ticapampa, como autor de la comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, en la forma de Colusión en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de Ticapampa (Recuay).

Asimismo, se ratificó su inhabilitación por el plazo de cinco años y la pena de multa de 200 días, a razón de 10 soles diarios, resultando la suma de dos mil soles, que deberá pagar el condenado.

De igual forma, el Tribunal Superior confirmó la condena a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva dictada contra Pedro Sánchez Castañeda e Yrineo Renzo Pérez Carranza, como cómplices extraneus de la comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, en la forma de Colusión, en agravio del Estado –Municipalidad Distrital de Ticapampa (Recuay).

A ambos también se les ratificó la pena de multa de 200 días, a razón de 10 soles diarios, sumando un total de dos mil soles.

Por otro lado, los magistrados reformaron el extremo de la reparación civil fijando en 2 millones 500 mil soles el monto que por este concepto deberán pagar solidariamente los condenados a favor de la parte agraviada, en ejecución de sentencia, una vez  esta quede firme.

Cabe precisar que sobre los sentenciados pesa la orden para su inmediata ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

 El caso está referido a la obra denominada “Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I.E. ‘Nuestra Señora del Pilar Ticapampa’, Distrito de Ticapampa, Recuay, Ancash”.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0