MORILLO SE REÚNE CON AUTORIDADES DE HUARMEY. TEMEN DESBORDE Y ACTIVACIÓN DE QUEBRADAS

Contacto con Huarmey. Para conocer la problemática de Huarmey y sus distritos, el gobernador regional de Áncash, Ing. Juan Carlos Morillo Ulloa, se reunió con el alcalde de esta provincia, Elmer Dueñas y sus homólogos distritales, en la primera Mesa de Trabajo Descentralizada.

Tras horas de diálogo, donde se hablaron de diversos temas, el colectivpo civil de Huarmey, expuso la preocupación por el peligro que representa un posible desborde del río Huarmey. Además, la situación en que se encuentra el proyecto de reconstrucción del Hospital de Apoyo.

“Urge hacer un informe de los puntos vulnerables del río Huarmey, para empezar a realizar los trabajos de mejoramiento porque no podemos tener a nuestra población expuesta al peligro. También tenemos que pedir información a Antamina para conocer la etapa en que se encuentra la reconstrucción del nosocomio, que lo ejecutan por obras por impuesto”, declaró.

Morillo Ulloa solicitó al director de la Agencia Agraria de Huarmey, Efraín Motta Padilla, un informe situacional, que le deberá ser entregado este lunes. Asimismo, señaló que el martes se reunirá con la ministra de Salud, Zulema Tomás, para también pedirle información sobre la construcción del hospital.

En esta primera Mesa de Trabajo Descentralizada, participó además del alcalde provincial, los burgomaestres distritales de Culebras, Malvas y Huayán. Además, estuvo presente el consejero regional por Huarmey, Carlos Pajuelo Camones, el gerente general de la región, Luis Luna, y otros funcionarios.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0
Documento sin título