EL GOBERNANTE MORILLO Y LA ANEMIA

Buena iniciativa. El gobernador regional Juan Carlos Morillo inició su gestión, con un tema capital que debe merecer la atención de los sectores de la sociedad; la anemia y el reto de disminuir los índices a nivel regional.

Viendo el tema en contexto, reviste una importancia transversal para todos. Una pregunta resume esta iniciativa gubernamental.

¿Qué estamos haciendo, en favor de los los niños y adolescentes, quienes nos tomarán la posta en pocos años? ¿Están bien alimentados? ¿Si no lo están, entonces qué clase de generación estamos formando?. ¿Estamos garantizando buenas condiciones de vida para los futuros ciudadanos?.

Planteado así el problema, llegamos a una conclusión. Hoy, debemos iniciar la gran tarea de combatirla, reducirla a su mínina expresión, ojalá acabarla, para llegar al 2030 libres de la anemia y desnutrición infantil.

Hemos escuchado este planteamiento al gobernador regional el domingo en Pariahuanca, invocando a los alcaldes de Carhuaz, para involucrarlos en el tema. Esta misma exhortación, lo expresó a los directores de las UGELes reunidos en la sede regional. Lo propio, hará llegar a otros sectores, como agricultura y por su puesto, salud.

Es ya, una política de gobierno regional. Ojalá que este mensaje, también sea internalizado por los consejeros regionales, para aprobar acuerdos regionales. Aquí nadie puede sustraerse. Todos estamos comprometidos.    

Es por esa razón, vemos con suma importancia, el liderazgo que tiene Morillo, en este tema específico. Ninguna autoridad regional, se había ganado el pleito, de combatir la anemia, la mayoría de sus antecesores, pusieron sus miradas en obras físicas, lo cual está bien, pero si también hablamos de temas de nutrición y salud, como política de gobierno regional, mucho mejor.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0