PRESIDENTE VIZCARRA PROMETE HOSPITAL PARA POMABAMBA Y CARRETERA LONGITUDINAL. ¿QUÉ MÁS DIJO?

Oportuna visita. Sihuas y Pomabamba necesitan el apoyo del Estado. Entendiendo este clamor, sorpresivamente, el presidente de a república, visitó esta zona castigada por la naturaleza. Su arribo se produjo a las 9.30 de la mañana, aproximadamente, en helicóptero, descendiendo en el estadio municipal de Pomabamba. De inmediato se reunió con las autoridades locales y regionales, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, el Jefe del INDECI y el COEN para, en conjunto, recorrer la superficie afectada por el desborde del río.

En reunión con la Plataforma Provincial de Pomabamba, el Presidente Vizcarra ofreció ejecutar obras de agua potable, saneamiento básico y la carretera longitudinal de Los Conchucos, para interconectar la sierra, también la construcción de un hospital.

El Gobierno Regional apoyará con maquinaria para la limpieza de las vías y una cisterna, pues, en estos momentos, Pomabamba no cuenta con el servicio de agua potable, producto de la destrucción de un tramo de la línea matriz del sistema de agua potable por el desborde ocurrido. Asimismo se apoyará con tubería, para poder restaurar el servicio del líquido elemento.

El Presidente de la República se comprometió a declarar en Estado de Emergencia, en un aproximado de tres días.Luego, en un recorrido aéreo, se examinó la dimensión del perjuicio ocasionado por el derrumbe el distrito de Parobamba, producto de una falla ecológica, el cual produjo también el embalsamiento de las aguas del río Rupac, formando una laguna de casi 3 Km de largo, observando que el mismo empezó a desaguar naturalmente. El agua está brotando en la parte baja, de manera controlada. El centro poblado de Uchos, en La Libertad, se evacuó a la población, como una medida de prevención.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0

Deja un comentario