LA VISITA DE VIZCARRA A POMABAMBA

En el lugar de los hechos y en el momento preciso. El presidente Martín Vizcarra llegó repentinamente a la provincia de Pomabamba, para evaluar los daños producto de las fuertes lluvias de temporada. Lo hizo en el momento preciso, cuando el alcalde de Pomabamba pedía el apoyo del gobierno regional y la declaratoria de emergencia. Situación que se publicará dentro de las próximas 48 horas.

Llegó, evaluó los daños y tomó decisiones. «Vamos a trabajar todos, cada quien con su competencia, los gobierno locales, regionales y cuando éstos ya no pueden, ingresamos nosotros» dijo. 

Luego de la jornada y antes de abandonar el lugar, se dirigió a la población, para dejar varios mensajes. «Pomabamba tiene muchos problemas, los vamos a solucionar pero en forma progresiva, pero Yo resumiría en tres; 
1.-Saneamiento básico. Vamos a ejecutar un proyecto progresivo que atienda esta necesidad.
2.-Salud, estamos hablando de un nuevo hospital, y,
3.-Comunicación. Tenemos que construir la carretera interocéanica. Así como la costa es la panamericana, en la sierra es la longitudinal. 
La población aplaudió estos anuncios.

No fue sin duda, una visita más, ahí quedan los anuncios, tanto para Pomabamba como Sihuas. Tres anuncios que la población ancashina quería escuchar de parte del mandatario nacional. 

Dice el dicho que «no hay mal que por bien no venga», aunque suene crudo dejar escrito, pero tuvo que suceder  hechos trágicos, como el padre y sus tres menores hijas sepultadas en el CP de Suchimán en Sihuas, la muerte de un poblador en Pomabamba y el desborde del río del mismo nombre, para escuchar estos anuncios de parte del presidente Vizcarra. 

Sin duda, estos mensajes dejan fortalecidos a las autoridades y población de Pomabamba, como también Sihuas, pueblos olvidados históricamente por quienes gobernaron el país y la región. 

Ahora corresponde al gobierno provincial y regional, aunar criterios y ver de qué manera se avanza con lo que les corresponde, deseando que las lluvias puedan ingresar a una etapa de regulación y disminuir su descarga. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0