RESCATAN AL NIÑO QUE VIVÍA EN DESPROTECCIÓN POR SU MADRE. CONOCE SU HISTORIA

OJALÁ, FINAL FELIZ. Un menor de edad, que transcurrís sus horas bajo el encierro de parte de su madre, fue intervenido por una comisión multisectorial de autoridades, del distrito de Cátac. Fueron los vecinos  del barrio de Santa Rosa del jr. Atusparia, quienes comunicaron a la municipalidad que había un niño aproximadamente de 4 años de edad, encerrado en su domicilio en un cuarto de segundo piso pidiendo comida y llorando, ante el llamado de la Alcaldesa y la Gerente municipal del Distrito de Cátac, en una actuación inmediata comunicaron al responsable del MINISTERIO PUBLICO , COMISARIA DE CATAC Y SUBPREFECTURA  

Luego de la denuncia presentada por integrantes del área de Proyección Social de la Municipalidad Distrital de Catac, la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Recuay, procedieron al rescate del menor de edad que se encontraba en presunto estado de desprotección familiar.  

La Fiscal Provincial, Graciela Guzmán Barreto, se apersonó hasta el domicilio del menor, en la localidad de Catac, donde pudo comprobar que el menor se encontraba sin protección de una persona mayor y con evidentes signos de no haber ingerido alimentos, por lo que se procedió a trasladarlo al centro de salud de la localidad para su evaluación.

Según se pudo conocer, el menor pertenece a una familia que puede estar considerada en extrema pobreza, toda vez que la mamá es la única que se hace cargo de la manutención familiar, siendo cinco hijos menores que se encuentran bajo su cuidado y huérfanos de padre.

La Fiscal Guzmán Barreto, pedirá en los próximos días protección socioeconómica para los menores, toda vez que según testigos la mamá sufre de cierta discapacidad mental, lo que hace que no esté completamente capacitada para hacerse cargo de la crianza de sus hijos.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0