SIETE PROVINCIAS Y MÁS DE 15 DISTRITOS QUEDAN AISLADOS POR COLAPSO DE VÍA A HUARI

Muy grave. la zona de los Conchucos en su momento más aciago, debido a las fuertes precipitaciones pluviales. La vía de penetración más importante a Huari, quedó interrumpida por el colapso de al menos un kilómetro de carretera, e inclusve podrían ser mucho más, debido a la crecida del río Mosna. 

Quedaron incomunicadas, las provincias de Huari, Huacaybamba, Carlos Fermin Fitzcarrald-San Luis, Pomabamba, Antonio Raimondi-Llamellin, pero entre ellos, muchos distritos, como Huaytuna, Mazin, Rahuapampa.

la situación se torna mucho más grave, ya que, hasta esta mañana, todavía se podía realizar el trasbordo en la zona de Pomachaca, pero lamentablemente, con el transcurrir de las horas, ello se hizo imposible. Los viajeros, deben subir hasta los cerros, para realizar una vía crucis. Es dramática la situación.    

Desde la Municipalidad provincial de Huari, el alcalde y gerente de Servicios Públicos David Ramos, coordinan con los distritos, para la apertura de algunas vías, pero la respuesta resulta limitada, ante los embates de la naturaleza.

El alcalde provincial y presidente del Comité de defensa Civil Prof. Luis Alberto Sánchez Urbizagástegui , declaró en emergencia su provincia, en procura de poder recibir la ayuda de parte del Gobierno Regional y central.

La situación amerita la presencia de un pool de maquinaria pesada, con la finalidad de dar respuesta inmediata y aperturar una vía alterna, trocha carrozable, con la finalidad de unir nuevamente a la vasta zona de los conchucos.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0

Deja un comentario