HUAYTUNA, MASIN, RAHUAPAMPA, VIRTUALMENTE AISLADOS POR CRECIDA RÍO PUCHKA

Pueblos enteros aislados, desesperación e impotencia de sus autoridades. Primero fue Huaylas, luego Sihuas, Pomabamba y ahora las provincias de Conchucos Bajo.

Los distritos de Huari, también están seriamente afectados. Esta mañana, el alcalde, Pablo Malvaceda Ortega, regidores y el equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Masin realizaron labores de inspección en las zonas afectadas por la creciente caudal del Rio Puchka que ha dejado suspendido las vías de acceso en diversos tramos del distrito dejando incomunicado con otros distritos de la Provincia de Huari, Provincia de Antonio Raimondi y Provincia de Huacaybamba (Huánuco).


Los tramos afectados corresponden a Pomachaca – Masin donde la carretera ha colapsado hasta en tres puntos de la vía, seguidamente del tramo Masin – Huaytuna, el cual se registra en similar situación.
Ante ello, el alcalde del distrito, viene realizando diversas gestiones con la Municipalidad Provincial de Huari y labores de coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil – Filial Áncash, a fin de sumar esfuerzos que conlleven a la pronta recuperación de las vías.


Por otro lado, se ha previsto emplear maquinaria pesada que permitirá limpiar los causes del Río Puchka y evitar que las aguas sigan erosionando y comprometiendo las vías de acceso. Paralelamente, se ha convocado a una Sesión Extraordinaria de Concejo para tomar medidas sobre la situación de precariedad del distrito.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0