PUENTE RAHUAPAMPA SE RESISTE ANTE CRECIDA DE RÍO PUCHKA…ANTES Y AHORA

Conchucos Bajo, sus provincias y distritos están atravesando sus momentos más difíciles, por la crecida de los ríos Mosna y Puchka. Esta mañana fue lo peor que se vivió, desde el inicio de la temporada de lluvia.

Primero, se reportó avalancha de tierra y lodo en la zona de Chavín Máchac, pero lo peor vino después, con el colapso de aproximadamente 100 metros de la vía en la zona de Pomachaca. Con el transcurrir de las horas fueron muchos más, en varios tramos.

Aproximadamente alas 10 de la mañana, Huari y siete provincias más quedaron prácticamente aislados. Al cierre de la jornada de hoy miércoles, más de 20 distritos se encuentran en esa misma condición.

Las imagenes que vemos, pueden graficar la magnitud del hecho. El puente de Rahuapampa, que une a Huaytuna, se encuentra soportando estoicamente la fuerza del río Puchka, ojalá la naturaleza se apiade de estos pueblos y cese de llover.

Antes, en época de estiaje, cuando el nivel de las aguas se reduce a su mínima expresión y ahora, con la temporada de lluvias, amenazante. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0