SENTENCIAN A POLICÍA QUE PEDÍA COIMA EN LA RUTA HUARAZ CAJACAY BARRANCA

Luego de casi un año que duró el proceso, el  doctor Pedro Miguel Flores Alberto, juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Huaraz de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), condenó a cuatro años 8 meses y 22 días de pena privativa de la libertad efectiva al procesado Edgar Ignacio Herrera Francisco, como autor de la comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, en la forma de Cohecho Pasivo Propio en agravio del Estado – Ministerio del Interior (Mininter).

Asimismo, fue inhabilitado por el plazo de cuatro años, ocho meses y 22 días declarándose en consecuencia la privación de la función, cargo o comisión que ejercía el condenado, aunque provenga de elección popular y la incapacidad o impedimento para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público, para tal efecto, debe oficiarse a las entidades respectivas para su cumplimiento, una vez firme la sentencia.

También se fijó la suma de tres mil soles por concepto de reparación civil que deberá abonar a favor de la parte agraviada.

El hecho se registró el mes de febrero de 2018 cuando Edgar Ignacio Herrera Francisco, suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP) quien en ese entonces estuvo asignado a la ruta Antonio Raimondi –Raquia, al detectar que Lincohl Junior Morales Torres no contaba con el permiso para realizar el servicio de transporte interprovincial de pasajeros, le solicitó en reiteradas oportunidades frutas, gaseosa y dinero para permitirle continuar su camino.

El 14 de febrero, el efectivo policial, luego de pedirle una suma dineraria mensual, recibió de Morales Torres el monto de 300 soles a cambio de dejarlo transportar pasajeros en la ruta Huaraz – Barranca y evitar imponerle la papeleta correspondiente.

Cabe mencionar que el ahora sentenciado se sometió a la Conclusión Anticipada con las partes procesales. Asimismo, se encuentra cumpliendo condena en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0