“EL MILAGRO” DIO EL PRIMER PASO

Los vecinos de “El Milagro”, nos acaban de recordar, que a los ciudadanos también tenemos una cuota de responsabilidad, en el tema de la inseguridad ciudadana. Con una movilización, reclamaron mayor acción a las autoridades municipales, del Ministerio Público y Poder Judicial.

Es que, ya no hay manera de frenar todo lo que ocurre en nuestras calles. Asaltos al paso, robos domiciliarios, muertes y asesinatos.

Por el crecimiento vertiginoso de la ciudad, resulta materialmente imposible estar en todas partes, pero si los vecinos advierten hechos delictivos, la respuesta podría ser mucho más rápida y efectiva, ello fue demostrado, precisamente el martes en la noche, cuando los vecinos de “El Milagro” , salieron de la comodidad de sus hogares y respondieron organizadamente, frente a un hecho delictivo, en sus calles.

Esta jornada nocturna, fue acompañado al día siguiente, cuando se dirigieron por las calles, llegando hasta la Plaza de Armas, reclamando a viva voz, que este tema, no es exclusiva de las autoridades, sino también de los vecinos. 

La violencia callejera y las estadísticas delictivas van en aumento en todo el país, Huaraz también ya se encuentra en el ránking de ciudades de alta peligrosidad, sobre todo en las noches, los casos y estadísticas están ahí. Entonces, a ponernos a trabajar, autoridades y ciudadanos, por un mismo común denominador; la seguridad de nuestra ciudad, los hijos y la familia. 

También, es un llamado a las autoridades más cercanas, esto es, los alcaldes de Huaraz e Independencia, para que, en forma conjunta realicen una labor efectiva, haciendo cumplir las Ordenanzas Municipales, que sobre la materia, se han emitido hace muchos años atrás. Un ejemplo, el denominado “Plan Calabaza” que fue un buen comienzo, pero sin la sostenibilidad que se requería y por ello, debe responder el alcalde que sucedió a Vladimir Meza.   

“El Milagro” dio el primer paso, que sea el inicio del despertar citadino de Huaraz, frente a la criminalidad. 

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0