RORI MAUTINO, DEBE HACER, LO QUE NINGÚN ALCALDE PUDO HACER EN LA PLAZA DE ARMAS. ¿CUÁL?

La Plaza de Armas de Huaraz, nuevamente se pone en la discusión y debate ciudadano, por el anuncio de las obras del denominado mantenimiento.  Una decisión que cayó de sorpresa a toda la población, por cuanto nunca fue manifestada durante la campaña electoral. 

La decisión ya está tomada, los regidores aprobaron la medida y los recursos ya están comprometidos. Manifiestan que esta no es ninguna remodelación, sinó, un mantenimiento de rutina que requiere la Plaza de Armas de Huaraz.  El alcalde  Rori Mautino y su gerente municipal, han hablado de mejorar las bancas, repintarlas y reparar el equipo mecánico que significa el juego de aguas de la pileta principal, que a decir verdad, nunca funcionó  como debiera, ni en la época del mismo Lombardo Mautino.

Esta sería la segunda inversión que se haga en la Plaza de Armas. El ex alcalde Cerrón, invirtió más de 140 mil soles en las obras de mantenimiento. Fue en el año 2016, trabajos que consistieron en los mismos anuncios de hoy, repintado de las bancas, postes, faroles (recuerdan que inclusive hubo un muerto?), y, por su puesto, la pileta principal de la Plaza de Armas y la propia estructura que sirve para mantener el agua. 

Hoy, que se inicia una nueva gestión, ¿por qué el alcalde Rori Mautino no hace lo que ningún alcalde pudo hacerlo, desde los años 80?    

Nos referimos al tratamiento integral de la Plaza de Armas con la construcción de los Portales. Es un tema pendiente y totalmente viable. ¿Qué debería hacer el alcalde Mautino?

Fácil, solo conversar, concertar con los titulares y/o propietarios de las construcciones alrededor de la Plaza de Armas, estamos hablando con los directivos del Interbank, los propietarios de Cafetería Landauro, el Centro Comercial Los Andes, el Obispado y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash, cuyos antecesores, siempre han manifestado su disposición de negociar los espacios que deberán ceder para la construcción de los portales y a cambio, recibir otros, para sus Módulos. 

Nada del otro mundo, negociar, concertar, por el bien de Huaraz. Ya es hora de hablar de estos proyectos, de gran trascendencia. Por favor, saquemos de la cabeza pequeños proyectos de «mantenimiento», que muchas veces, solo sirven de caja chica para otras cosas subterráneas.   

Alcalde Rori Mautino, si su hermano Lombardo, retomó la Plaza de Armas como fue antes del terremoto, para tenerla ahora, bella y hermosa, usted haga historia, pase a la posteridad como el alcalde que logró la construcción de portales de nuestra plaza principal. Hágalo ahora, tiene la gran oportunidad, de lo contrario, será uno más del montón, que se quedó solo con simples «mantenimientos», maquillajes urbanos y nada trascendente. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0