“LOCO DEL CUCHILLO” YA ESTÁ EN EL PENAL DE HUARAZ. LE DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

Maratónica jornada judicial con un saldo.  Angel Manuel Moreno  Zubieta autor de los atentados a cinco personas, a quienes los atacó con un arma blanca. DE ellos, dos personas fallecieron, Frank Aurelio Obregón Quiroz de 29 años, atacado mortalmente el 15 de febrero a las 4.30 am en jirón las Puyas – Pumacayán , y Estela cabello Vda.de Vargas 81 años atacada el 14 de febrero a las 15:45 pm en Prolongación av. Luzuriaga,.

Paradógicamente, ella fue enterrada  hoy al mediodía, luego de permanecer por 10 días en estado de coma. Su agresor, le atacó con un cuchillo que le comprometió la columna cervical.

La audiencia, donde el fiscal de la 5ta Fiscalía Penal de  Huaraz Dr. Omar Cochachin Alvarón solicitó 9 meses de prisión  preventiva, se inició a las 9 de la mañana y durante la primera jornada, comenzaron las intervenciones, tanto del representante del Ministerio Público, como su la defensa técnica, a cargo del abogado Oscar César Sánchez Toledo. El letrado, buscó que su patrocinado fuera enviado a la capital, para su tratamiento psicológico.  Previamente, cuando el juez preguntó las generales de ley, el imputado, -sin explicación alguna- dijo llamarse “Giancarlos Rodríguez”  y no recordaba el número de su DNI

En todo momento, el imputado estuvo imperturbable, con la cabeza gacha, escuchando el proceso. Tuvo que ingresarse a un receso después de la una de la tarde, con la finalidad de que, el MP pueda sustentar con mayor amplitud sus elementos de convicción.  La audiencia se reinició a las 3 de la tarde, y luego de tres horas y media, finalmente se escuchó la sentencia de prisión preventiva, a cargo del juez Fernando Espinoza..

Los presuntos delitos, materia de imputación, fueron Homicidio calificado contra Frank Aurelio Obregón Quiroz, quien murió desangrado en la madrugada del 15 de febrero, en la zona de Pumacayán. Asimismo, homicidio calificado en grado de tentativa, contra Luis Federico barreto Lucas de 50 años atacado el 13 de febrero a las 16:15 pm en el jirón Guzmán Barrón. Elisban PIlco Zúñiga atacado el 15 de febrero a las 18.30 en el barrio emprendedor Juan Velasco Alvarado y Rosalía Huamán Janco. 

Luego de a sentencia, la defensa técnica, anunció que apelará la medida, en tanto, Angel Manuel Moreno Zubiate pasará esta noche, su primer día en el penal de Huaraz.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0