ANGEL MORENO ZUBIETA PASARÁ SU PRIMERA NOCHE EN EL PENAL…9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

El doctor Fernando Javier Espinoza Jacinto, juez supernumerario del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, esta tarde dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Ángel Manuel Moreno Zubieta, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado, en agravio de Fran Aurelio Obregón Quiroz.
Asimismo, por la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado en grado de tentativa, en agravio de Luis Federico Barreto Lucas, Rosalío Huamán Hancco, Estela Cabello viuda de Vargas y Elisbán Vivian Pilco Zúñiga.
También por la supuesta comisión del delito de Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de Promoción o Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado.
Al investigado Ángel Manuel Moreno Zubieta se le atribuye haber acuchillado a cinco personas en la ciudad de Huaraz, siendo la primera de ellas Luis Federico Barreto Lucas, el pasado 13 de febrero, en circunstancias en que transitaba en estado etílico por el jirón Guzmán Barrón (Independencia).

El 14 de febrero el investigado habría apuñalado a Rosalío Huamán Hancco, mientras dormía en una vereda del jirón San Antonio, en tanto que a la octogenaria Estela Cabello viuda de Vargas la habría acuchillado en su casa ubicada en  Prolongación Luzuriaga.
A las 3:17 a.m. del 15 de febrero presuntamente acuchilló a Fran Aurelio Obregón Quiroz en el jirón Las Puyas, quien tras ser auxiliado falleció a los pocos minutos de ingresar al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.
Finalmente, a las 18:20 p.m. del mismo día habría apuñalado a Elisbán Vivian Pilco Zúñiga en el puente Juan Velasco Alvarado, ubicado en el barrio de Tacllán.
A las 22:10 p.m. Moreno Zubieta fue detenido por agentes de la Policía quienes le habrían encontrado un pomo plástico pequeño que aparentemente contenía marihuana, así como una bolsa plástica en la que se halló una sustancia pastosa parduzca que sería alcaloide de cocaína.
La resolución judicial dispone el internamiento del investigado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.
Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0