ASÍ SE VIVIÓ EL “MARTES GUERRA” DE CARNAVAL EN HUARAZ

Mucha pintura y agua.  El carnaval huarasino, alcanza una de sus más agitadas jornadas,  con el denominado “martes guerra”, donde decenas y centenares de jóvenes invaden las calles más céntricas de Huaraz y comienzan a dar riendas sueltas a sus alocadas formas de juego. Hoy no fue la excepción.

Desde las 10 de la mañana, los primeros grupos comenzaron asomar la avenida Fitzcarrald, para concentrarse en el Boulevard Pastorita Huarasina. Los serenos de Huaraz, tuvieron que acordonar el juego de aguas, para evitar que los jovenes puedan apoderarse y bañar a los transeuntes y pasajeros que iban en ambos lados.
La concentración mayor, fue en la avenida Luzuriaga, donde el juego, por algunos momentos excesivo, se apoderó de la avenida más importante de la ciudad, Luzuriaga.
Los establecimientos comerciales, cerraron sus puertas y todo se volvió un espacio intransitable, reservado solo para quienes se atrevían a jugar. Las empresas de transporte de pasajeros, también suspendieron sus servicios, para proteger sus unidades de tanto vandalismo.

Al mediodía, comenzaron a llegar las delegaciones, por los cuatro puntos cardinales, para el tradicional Encuentro de Cruces. Agua por aquí y por allá, pintura,  mucha cerveza y banda de músicos se confundieron  en esta tradición bien huarasina.  
Así se vivió el tradicional “martes guerra” en la ciudad de Huaraz.

(Imagenes: Toño Neglia Katequilla)

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0