ALCALDE DE MASIN ANUNCIA, POLL DE MAQUINARIAS PARA RESTABLECER TRÁNSITO

Gestiones con resultados.  El 13 de febrero pasado, las aguas del río Puchka incrementaron en forma alarmante su caudal, causando estragos. Masín y otros distritos de la provincia de Huari, quedaron aislados. Luego de estos sucesos,  el alcalde Pablo Malvaceda Ortega  gestionó la declaratoria de emergencia.
Finalmente, el gobierno declaró en emergencia, al emitir el D.S. Nº 043-2019-PCM publicado en el diario El Peruano, recibirá el apoyo de INDECI Ancash y el Gobierno Regional
Malvaceda Ortega, luego de haber realizado el diagnostico, a comunicado inmediatamente y en forma oportuna a diversas instancias para recibir apoyo ante esta emergencia ocasionada por los daños de las lluvias; también  realizó gestiones  en la ciudad de Huaraz, para prevenir y tomar las medidas correctivas para resguardar la integridad de las familias y pobladores del distrito.
Es así, que se encuentran en camino un tractor oruga, retroexcavadora, cargador frontal y entre otras maquinarias pesadas que apoyen en trabajos de reforzar la ribera del río Puchka dela jurisdicción, actualmente ha afectado a familias los cuales se les apoyará y una parte del caserío de Pomachaca, perímetro del estadio, parte central de Masin, entre Masin y el CC.PP. Huaytuna Matibamba, tramo de Shupe que da acceso al CC.PP. de Acchas.
(Fotos y texto: Cecilio Valencia Mendoza)
Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0