EXCELENTE. SIEMBRAN 2,800 PLANTONES DE ALISO EN QUEBRADA ULTA

Muy buena jornada. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, a través de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán indicó hoy que promovió la siembra de 2,800 plantones de árboles de aliso, Albus acuminata, en 2.5 hectáreas de la quebrada Ulta, a fin de contribuir con la reforestación de este sector del Parque Nacional Huascarán.

Guardaparques y usuarios de la Asociación de actividades menores “Rima Rima”, emprendieron la siembra de plantones de aliso con el objetivo de recuperar suelos de áreas degradadas, así como de mejorar el paisaje, rescatar especies de flora y fauna silvestre, reducir la erosión del suelo, recuperar la cobertura forestal y la provisión de servicios ambientales.
Luego de convocar a la población del distrito de Shilla y centro poblado de Huaypan, interesados en este proceso; se cercó el área de plantación con materiales de la zona, la cual protegerá los alisos del daño de los animales que puedan ingresar al área. Los Guardaparques, ubicados en el sector de Ulta; tendrán la tarea de supervisar el establecimiento de estos plantones.

Para que la reforestación se logre, se debe tener en cuenta un aspecto muy importante como el clima, temporalidad y tipo de suelo; actualmente nos encontramos en una estación del tiempo “ideal”, asegura Julián Carrión Chinchey Guardaparque del Parque Nacional Huascarán.
Cabe recordar que, el aliso es un árbol de uso múltiple y de rápido crecimiento en la zona de los bosques en donde juegan un papel importante en la protección de las cuencas hidrográficas, en el control de la erosión, y protección de suelos evitando el desplazamiento por lluvias o huaycos en zona de mediana y alta pendiente.
Con este tipo de actividad, la Jefatura del Parque Nacional Huascarán busca recuperar y conectar bosques en terrenos preferentemente forestales, para que cumplan con la función de conservar suelos y agua
Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0