ENCUENTRAN A 15 ADOLESCENTES Y UNO DE 9 AÑOS EN VIDEO JUEGOS, PASADO LAS 10 DE A NOCHE

¿Por qué no lo cierran  definitivamente?. Pool de Fiscales de Familia de Huaraz, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Municipalidad de Huaraz y la Policía Nacional, realizaron un operativo multisectorial en cabinas de internet y juegos en red.
El operativo, realizado de manera inopinado, se dio debido a una serie de denuncias de parte de padre de familia quienes indicaban que en ciertos establecimientos ingresaban menores de edad y se quedaban hasta altas horas de la noche, es  por ello que el operativo se realizó pasada las 10 de la noche.

Donde, se encontraron a 15 menores de edad, incluido un niño de 9 años, quienes no contaban con autorización de sus padres para estar a esas horas en los juegues en red; además se pudo verificar que los locales, Multiservicios ABAM y Lan Center Samir, no contaban con licencia de funcionamiento, debido a esta falta la Municipalidad Provincial, procedió a la clausura.
Las Fiscales Adjuntas Provinciales, Norka Chávez y María Caballero, indicaron que existe una ordenanza municipal que prohíbe a estos establecimientos de alquiler de cabinas de internet y juegos en red atender pasado las 10 de la noche, por lo que esta fue otra de las causales para la clausura de los establecimientos.

En los próximos, se remitirán las actas de intervención a la Fiscalía Civil y Familia de Huaraz, y esta podría iniciar  con la apertura de acciones legales, contra los propietarios por contravención. 
Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0