¡DRAMÁTICO! VIAJEROS DE SUCHIMÁN EN SIHUAS, DESAFÍAN LA MUERTE HACIENDO TRANSBORDO

Desafiando a la muerte por necesidad.  Un video subido por la cuenta personal de Heber Tolentino, viene causando conmoción en la región Ancash y el Perú. Se trata, de las imagenes de varios pasajeros, que realizan trasbordo, usando frágiles maderas que sirven como improvisados puentes peatonales.

Se puede observar, que los viajeros, lo hacen transportando sus mochilas en las espaldas y algunos equipajes de mano. Niños, varones y mujeres, personas adultas, también lo hacen, ayudados por personas, -que al parecer- fueron quienes colocaron las maderas, pues se observa guiarlos a cada persona y llevan botas para poder realizar mejor su trabajo. 
cada persona que se traslada de una ribera a otra, desafía a la muerte, pues se observa cómo discurre agua y lodo por debajo de los maderos. El momento más dramático, se produce, cuando de pronto, el río comienza cargar con mucho más fuerza y volumen. La fuerza del agua es tal, que en contados segundos, se lleva toda la madera.  Se puede observar el tipo de suelo que presenta esta parte, del Centro Poblado de Suchimán (Sihuas) súmamente frágil e imposible, para que cualquier maquinaria ingrese a realizar los trabajos.  

 

 

Cabe manifestar, que en eta misma zona,  Centro Poblado de Suchimán, cuando un cerro sepultó a una familia. Hasta hoy, resulta imposible rescatar los cadáveres de un padre y sus tres menores hijas, todas ellas, escolares. Aquí también, se presenta un embalsamiento natural de las aguas  que pone en peligro el puente Antonio Raimondi. La vía colapsó, impidiendo pase para la zona de Tayabamba, Huacrachuco, Huancaspata, Uchiza y otras zonas. 
Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0