ESTA ES LA VERSIÓN NO OFICIAL DE LA POLICÍA, SOBRE LA MUERTE DE UN AGENTE PNP EN SIHUAS

 

Apareció en las redes sociales, una versión no oficial, de la Policía Nacional a través de la cuenta de facebook «casuisticas PNP», en la que exponen las causas que habrían originado la muerte del efectivo policial  Jhony Huamán.  La referida cuenta de FB, expresa: 
La muerte del Efectivo policial Jhonny Huamán Próspero, viene siendo todo un misterio. En el día se nos facilitó información, el mismo que con nuestro equipo de investigación hemos analizado cada punto.
1.- La persona de Sinfuriano Alfonso VIDAL BENITES (48) denuncia a las 04:30 horas, que el efectivo policial fallecido junto a otras personas habrían sustraído algunas partes de su vehículo, además de haberle ocasionado daños a su vehículo de placa de rodaje F8J-528.
Realmente resulta increíble tal patraña, en un lugar tan pequeño como es la ciudad de Sihuas, donde el efectivo policial se encontraba de vacaciones junto a su familia, quien menos lo conoce y sabe que sería incapaz de cometer tal acto. En este punto vale aclarar que en la ciudad de Sihuas, fue una zona convulsionada por el terrorismo, existe cierto odio hacía los efectivos policiales. Se tiene conocimiento que el tráfico ilícito de drogas sigue operando por esa zona.
2.- El denunciante toma conocimiento de los daños materiales a su vehículo por parte de su hijo Jheycen QUEZADA CASTILLO (18), quién refiere que los daños los causó el efectivo policial (fallecido).
3.- Momentos en que la madre del efectivo policial María PRÓSPERO, se acerca al lugar donde se encontraba el vehículo dañado y donde se realizaría la Inspección Técnica Policial, observó hacía el abismo y dijo entre lágrimas que su hijo, el efectivo policial había desaparecido.
4.- Este punto es el más importante: El personal policial de la comisaría de Sihuas junto a los familiares del efectivo policial desaparecido, así como amigos habían emprendido la búsqueda. EN LA PENDIENTE DEL TERMINAL TERRESTRE SIHUAS, SE PODÍA APRECIAR QUE EXISTÍA HUELLAS DE PISADA, ASÍ COMO HUELLAS DE ARRASTRE DE UNA PERSONA Y QUE CONDUCÍA HASTA EL RÍO DE SIHUAS. MOTIVO POR EL CUAL SE INICIÓ LA BÚSQUEDA DEL CUERPO Y FUE ENCONTRADO A LAS 11:25 HORAS.
No es difícil determinar lo que pasó. Al parecer el efectivo policial fue asesinado y posteriormente tirado al río. La denuncia y los daños al vehículo fue para disuadir a las autoridades que se hacen cargo del caso.

(Foto: el Sihuasino)

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0