HARÁN PLANTÓN CONTRA ANTAMINA EN CHIQUIÁN, ¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS?

Plantón y protesta. Una acción de fuerza se cumplirá este lunes en la capital de la provincia de Bolognesi, a convocatoria de la Junta de Regantes de Chiquián, sobre la base de varios puntos de agenda, entre ellos, el tema de la construcción del nuevo Hospital.

«Hemos cumplido dos años desde que en ceremonia muy pomposa, se procedió a la firma de convenio entre compañía minera Antamina y el gobierno regional. El primero de ellos debía construir la obra bajo la figura de obras por impuesto, mientras que la segunda,  con la supervisión correspondiente» mencionó Julio Aldave, miembros de la junta de regantes.

Otros de los temas materia de protesta, es el referido a las observaciones que se vienen realizando en la construcción del canal Mojón Chiquián. Esta obra también corre a cargo de la referida empresa minera.

Aunque en este tema, se conoció que el martes tendrán una reunión la Junta de Regantes y funcionarios del gobierno regional, para brindar información de la real situación de la obra. Sobre este tema, el consejero regional Robert Márquez manifestó sus dudas de la convocatoria, dejando entrever que detrás de estas protestas, estarían ex autoridades provinciales regionales, quienes estarían buscando «protagonismo político»

La Municipalidad tampoco se sustrae de este tema, también se conoció que los regantes, manifestaron su preocupación, sobre la no entrega formal de la obra de cambio de redes de agua, desague y pavimentado de sus calles.

#Prensa huaraz intentó comunicarse con el alcalde Aníbal Bazán, pero sin fortuna.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0