FESTIVIDAD DE “MAMA ASHU” EN CHACAS, SERÁ DECLARADA PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

Justo reconocimiento.  La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca declarar a la Festividad de Mama Ashu, como Patrimonio Cultural de la Nación.

“El citado acuerdo ahora será derivado al pleno para su sanción como Ley. De otorgarse el visto bueno definitivo este instrumento legal servirá como base para la promoción del turismo cultural, cívico y religioso y pondrá a Ancash y a la zona de los Conchucos ante los ojos del mundo”.

Durante la sustentación, la congresista María Melgarejo destacó que esta festividad moviliza a miles de personas no sólo de Chacas (Asunción) sino de su entorno. Además muestra al mundo la pujanza que ha tenido para salir de su atraso, gracias a los proyectos que, en vida, implementó el recordado párroco Ugo De Censi Scafaroni.
La parlamentaria también precisó que Chacas es una puerta abierta al mundo no solo por su religiosidad sino también por sus bellezas paisajísticas, así como las destrezas que exhiben los talladores de madera y piedra que se forman en el taller parroquial.
Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0

Deja un comentario