25 AÑOS DE CÁRCEL PARA PADRE E HIJA, AUTORES DEL CRIMEN DE LA EX DIRECTORA DEL HOSPITAL DE CARAZ

Purgarán 25 años de cárcel. Los magistrados de Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) condenaron a 25 años de pena privativa de la libertad efectiva a Víctor Manuel Lengua Kuan y Fátima del Rosario Lengua Culi al encontrarlos responsables, en condición de coautores, del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Parricidio en agravio de Lidia Mariana Culi Joyllo.
Asimismo, fijaron en 400 mil soles el monto de la reparación civil que los condenados deberán pagar a favor de los herederos legales de la agraviada.
El hecho se registró el 11 de marzo de 2017 a las 7:00 p.m. en el interior de la vivienda de Culi Joyllo, ubicada en el distrito de Caraz (Huaylas), cuando Víctor Manuel Lengua Kuan y Fátima del Rosario Lengua Culi, cónyuge e hija biológica de la agraviada respectivamente, luego de sostener una discusión con la víctima, la golpearon produciéndole lesiones en todo el cuerpo, seguidamente la estrangularon hasta la muerte.
Posteriormente los ahora condenados intentaron aparentar un suicido, circunstancia que fue descartada con los medios de prueba. Es de señalar que en ese entonces Lidia Mariana Culi Joyllo se desempeñaba como directora del hospital San Juan de Dios de Caraz.
Los condenados se encuentran recluidos en el Establecimiento penitenciario de la ciudad de Huaraz desde el 20 de abril de 2018.
Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0

Deja un comentario