POR FIN, CANCELAN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DEL ANTRO «NINA CURU». VECINOS PIDEN QUE SEA PARA SIEMPRE

Ya era hora. Por fin, la Municipalidad de Independencia, procedió a cancelar y revocar la licencia de funcionamiento del bar chichería conocido como «Nina curu», que por décadas venía funcionando en  el Jr. Francisco de Zela S/N. 7ma cuadra, interior, barrio del Centenario. 
El lugar, se convirtió en un lugar donde  las personas con la enfermedad del alcohol, tenían su paradero. Hubieron varias muertes en sus alrededores. En esta ocasión, la Municipalidad de Independencia, decidió tomar al toro por las astas y emitió una resolución gerencial, cancelando la licencia. Los vecinos tomaron de buen agrado esta medida y exigieron que sea de carácter definitivo.
La norma en referencia, dice lo siguiente:
RESOLUCIÓN GERENCIAL N°035-2019-MDI-GDE/G
MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA CANCELA Y REVOCA LICENCIA (Local “Nina Curu”)
Dirección del establecimiento: Jr. Francisco de Zela S/N 7ma Cuadra.
La Municipalidad Distrital de Independencia a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, de acuerdo a las atribuciones concedidas por la Ley Orgánica de Municipalidades; Ley N°27972. Respetando el principio del debido procedimiento y en atención a lo estipulado por la ORDENANZA MUNICIPAL N°07-2017-MDI. Que aprueba el Reglamento de Aplicación de Sanciones y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones, emitió la Resolución Gerencial N°023-2019-MDI-GDE/G del 24 de enero de 2019.
En el cual se resuelve imponer la sanción de multa administrativa hasta por la suma de S/. 3.320. 00 soles y la Cancelación de la Licencia del local comercial de propiedad de Olga Victoria Gonzales de Herreros, por la infracción de: Realizar dentro del establecimiento actividades que atentan contra la moral y las buenas costumbres o atentan contra la tranquilidad del vecindario, por cuento el local viene funcionado como Bar o Cantina.
A dicha Resolución Gerencial la propietaria del local Olga Gonzales interpuso Recurso de Reconsideración con la finalidad que la Gerencia de Desarrollo Económico declare fundada su Recurso y se exprese con la nulidad de la Resolución. Manifestando que la diligencia de constatación de fecha 26 de setiembre de 2018, no se habría materializado de manera multidisciplinaria y que solo fue impuesta por el personal de notificaciones de la Gerencia, situación que no es cierta conforme se pueden apreciar de las tomas fotográficas; donde aparecen personal de la fiscalía de Prevención de Delito y miembros de la Policía Nacional del Perú, la misma propietaria del local y familiares; así como se observa a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas en la intemperie. En tal sentido la Gerencia de Desarrollo Económico:
RESUELVE:

1.- Declarar improcedente el recurso de reconsideración planteado por la administrada Olga Victoria Gonzales de Herreros. Por lo tanto, ratificar en todos sus extremos los efectos legales de la Resolución Gerencial N°023-2019-MDI-GDE/G DEL 24 DE ENERO DE 2019.
2.- Cancelar y Revocar la Licencia de Apertura de Establecimiento expedida con fecha 04de febrero de 2002, que fue otorgado a Olga Victoria Gonzales de Herreros, con el giro comercial de VENTA DE LICORES Y CHICHA POR MENOR, ubicada en el Jr. Francisco de Zela S/N. 7ma cuadra, interior. Sector Centenario del Distrito de Independencia.
3.- Notifíquese a la administrada en mención en su domicilio señalado en autos, para su conocimiento y fines de ley.
4.- Queda encargado del cumplimiento de esta RESOLUCIÓN GERENCIAL N°035-2019-MDI-GDE/G. La Gerencia de Desarrollo Económico conforma a ley. 

(Foto, cortesía Róbin Hood Ipanaqué Hidalgo)

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0