INTERVIENEN CAMIONETA QUE TRASLADABA EXPEDIENTES EN LA MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA

Un hecho irregular, se presentó esta mañana en la Municipalidad de Independencia, cuando en forma inexplicable, se pretendió trasladar un acervo documentario muy importante, perteneciente a la Gerencia de Desarrollo Urbano  GEDUR y Gerencia de proyectos.
Parecía un lunes normal, cuando los trabajadores participaban en el izamiento de la bandera nacional, en el patio principal, cuando advirtieron de pronto, que una camioneta de placa EGA 468 se encontraba repleta de documentos, expedientes técnicos diversos, a punto de ser trasladado de «una oficina a otra» según justificaron, aparentemente debía ser ingresado a la oficina general de archivos  
Paulina Oncoy, responsable de la referida oficina, fue abordada por la regidora María Tello y ante la pregunta, del por qué del traslado, expresó qoe no tenía ningún documento para recepcionarlos, ni mucho menos una relación (inventario de cargo), para depositar la cantidad de documentos, tampoco existía espacio.

Lo que llamó la atención, fue que inicialmente, nadie supo explicar el por qué se trasladaban de esa manera los documentos, sin existir las formalidades del caso, teniendo en cuenta, que se trata de documentos pertenecientes a la anterior gestión del ingeniero Eloy Alzamora.
El propio alcalde Fidencio Sánchez denunció presuntas irregularidades de su antecesor. «Si se trasladan de esa manera y sin cautelar adecuadamente los documentos, cualquier evidencia podría ser extraviada o sustraída» mencionó la regidora María Tello.     
Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0