INVERSIONISTAS CHINOS MUESTRAN INTERÉS EN EJECUTAR PROYECTOS EN ANCASH

Inversiones chinas en Ancash. La transnacional China Comunications Construction Company Ltd. (CCCC) está interesada en realizar una millonaria inversión para el mejoramiento del puerto de Chimbote, informó el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, tras sostener una reunión con los ejecutivos de la referida empresa, en Proinversión.
La autoridad ancashina detalló sobre las ventajas del puerto de Chimbote al subgerente de CCCC sucursal en el Perú, Xhu Kezhao, con quien coordinó sobre una posible inyección económica de esta empresa que ocupa el primer puesto entre los contratistas internacionales de China durante 12 años consecutivos.

Como paso siguiente, la transnacional enviará una carta de intención al Gobierno Regional de Ancash y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para luego realizar una visita a las instalaciones del puerto, al retorno de la licencia solicitada por la autoridad regional.

“Se trata de una empresa con más de 100 años en el sector transporte e 
infraestructura. Ha participado en la construcción de casi todas las terminales costeras de medio a gran tamaño en China y hoy tenemos avanzados las conversaciones para convertir el puerto de Chimbote en la más importante del norte del país”, resaltó Morillo.

Precisó que la empresa CCCC es el mayor constructor de puertos en China, y la mayor compañía de dragado y fabricante de grúas para contenedores en el mundo. Entre los más importantes trabajos que desarrolló fue la ejecución de la fase 3 del desarrollo de terminal de contenedores del puerto de Balboa Panamá.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0