JUEZA DE CHACAS IRIS MELO TORO, DECLARA FUNDADA SOLICITUD DE MINERA “TOMA LA MANO” PARA SEGUIR OPERANDO

Polémica decisión. La jueza del juzgado mixto de la provincia de Asunción Chacas Iris Melo Toro, declaro fundada la  solicitud cautelar, presentada por  los demandantes Leoncio Arquímedes Falcón Silva y Mauricio Tafur Víctor José, en contra del Ministerio de Energía y Minas, la Dirección de Concesiones Mineras del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico y la Dirección Regional de Energía y Minas.
Los demandantes, solicitaron la suspensión de manera provisional, los efectos de la declaración de caducidad, de las concesiones mineras de la Corporación Toma la Mano S.A.  cuyas actividades se desarrollan hace varias décadas en la provincia de Carhuaz, según ellos, dispuesta arbitrariamente por el Ministerio de Energía y Minas, a través del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico.
La jueza, asimismo, manifiesta en su Resolución, que los entes rectores, deben abstenerse de manera provisional, de ejecutar las Resoluciones de caducidad y/o impedir o perjudicar la conducción administrativa, operativa y societaria de la Corporación minera Toma la Mano. 
Esta resolución, abre nuevamente las puertas, para que la empresa en referencia, continúe laborando, en terrenos considerados protegidos, tal como lo manifestó el Jefe del SERNAMP y la Dirección Regional de Energía y Minas.
“Vamos evaluar la Resolución, seguramente lo propio hará el Ministerio de Energía y MInas, para responder legal y técnicamente” señaló el In. Rómulo Paredes director de la DREM 
Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0