REGIDORES DE PAMPAS CHICO DEBEN VACAR A SU ALCALDE POR TENER SENTENCIA CONDENATORIA»

La pelota en la cancha de los regidores. para el consejero regional por Recuay Hugo Bojórquez Aramburú, la solución ante la acefalía en la alcaldía del distrito de Pampas Chico tiene un solo camino, la vacancia del alcalde  Gilbert Rivera Genebroso, para quien pesa una orden de captura emitida por la Corte Superior de Justicia de Ancash, al habérsele encontrado responsabilidad, en el desvío de dineros del Estado a una cuenta de ahorros privada. Él y su tesorero incurrieron en este delito según el juez que vio el caso.

Ante ello, los regidores tienen la obligación de convocar a una sesión de concejo y tratar de una vez el tema, de lo contrario, podrían ser denunciados por omisión de funciones, señaló.

«Tengo entendido que desde febrero de este año el señor (Gilbert Rivera) se encuentra con orden de captura, entonces si no hay autoridad, qué están esperando los regidores? se preguntó.

«Ahora más que nunca se requieren alcaldes que trabajen por su pueblo, para eso fueron elegidos, pero si no hay ningún regidor, entonces un vecino también puede solicitar la vacancia a través del JNE, indicó.

Cabe manifestar que en febrero del presente, el Alcalde Gilbert Rivera Genebroso se encuentra en calidad de «no habido» por tener una sentencia condenatoria de cuatro años, dictada por la Sala que vio su caso en apelación.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0