RECTOR DE LA UNASAM JULIO POTERICO Y EQUIPO DE GESTIÓN RESPONDEN A GRAVES IMPUTACIONES

Respuesta universitaria. El rector de la UNASAM Dr. Julio Poterico Humayalli se presentó esta mañana en conferencia de prensa, con la finalidad de levantar los cargos y desmentir las denuncias que se realizó en Exitosa Noticias el domingo pasado.
En el espacio de cobertura nacional, se presentaron el ex sacerdote Yldefonso Espinoza Cano y el ex rector de la misma universidad Carlos López González. Ambos formularon graves imputaciones contra la primera autoridad universitaria y la propia universidad, desde la compra de drones a precio astronómico de 200 mil soles, gastos por mantenimiento universitario millonario, presunto cobro de un millón de soles por parte del rector Julio Poterico, entre otros temas.  Estas denuncias fueron calificadas como maliciosas y tendenciosas.
“Invito públicamente a estas dos personas, que han hecho las denuncias, para que en el día, presenten las pruebas de sus imputaciones” expresó en tono enérgico el rector Julio Poterico.

Su llamado, también se extendió al Ministerio Público, para que puedan intervenir la UNASAM, recaben la información y pueda someterse a las investigaciones. “Los invitamos, les daremos todas las facilidades del caso como siempre lo hemos hecho” remató.
La conferencia de prensa,  fue iniciada por el rector santiaguino, quien recordó los esfuerzos que se viene haciendo a nivel universitario, desde que asumió el cargo. “Cómo no recordar, que en el 2015 encontramos a nuestra universidad en el puesto 128 en el ránking de universidades y hoy, en el puesto 45, hemos escalado 83 posiciones en tres años” dijo.
“Cómo no mencionar el gran logro que hemos alcanzado con el licenciamiento institucional que se traduce en la certificación nacional” remarcó.
Asimismo, destacó las audiencias públicas de gestión que se viene realizando desde que asumió la responsabilidad. “Somos una universidad sui generis, por la cultura de transparencia que practicamos, aquí se trabaja transparentemente, no hay nada que ocultar” reiteró.
“Estas denuncias mellan a imagen bien ganada que estamos logrando para la universidad, pero sabremos responder como se debe” culminó.
El rector Julio Poterico Humayalli, estuvo acompañado por las autoridades de la Alta Dirección, quienes también participaron en forma alternada, mostrando documentos que desmienten las imputaciones formuladas en el referido medio de cobertura nacional.
Luego de su preliminar intervención, hicieron uso de la palabra, el equipo de gestión. Uno a uno, respondieron las denuncias formuladas.
Sobre la presunta compra del Dron, indicaron que la universidad no los compró, debido a que la empresa del Grupo Cavassa no cumplió con algunos términos de referencia. “Categóricamente, rechazo esta información, ahí están los documentos, no desembolsamos un centavo” manifestó el director general de administración Luis Natividad Cerna.

Asimismo, desmintieron que se haya pagado un millón de soles al rector por estudios de investigación, mostrando documentos.
Finalizó la conferencia de prensa, con la intervención del asesor de la dirección general de administración abogado Roberto Contreras, quien llamó la atención de la colectividad, indicando que la denuncia afectó a la UNASAM y ahora, deberán demostrar sus cuestionamientos en la vía legal. “Será una oportunidad, para que en el marco de la ley y el Derecho, ellos demuestren sus acusaciones, dudo que lo hagan porque carecen de sustento sus imputaciones”  expresó.
Asimismo, adelantó que presentarán una querella que deberá ventilarse en las instancias correspondientes. “Toda acción injuriosa debe ser sancionada conforme a ley, haremos respetar a la UNASAM y los 9 mil alumnos y decenas de docentes y trabajadores de nuestra universidad” remarcó.
Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0

Deja un comentario