INSPECCIONAN TERRENOS DONDE SE CONSTRUIRÁ NUEVO HOSPITAL DE HUARAZ

Novedades. Un representante del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Ministerio de Salud, llegó hasta la sede del Gobierno Regional de Ancash (GRA) para inspeccionar el terreno que será destinado para la construcción del nuevo Hospital Regional de Huaraz.
Luego de una evaluación inicial, el jefe de la Unidad de Análisis Preliminar del Pronis, Luis Canales Lencinas, manifestó que el área cumpliría con todos los requisitos que requiere un proyecto de inversión pública en salud.

Tras esta información, el gerente general del GRA, Luis Luna Villarreal, por disposición del gobernador Juan Carlos Morillo, ordenó que un equipo de la Gerencia Regional de Infraestructura delimite de una vez el espacio que quedaría para la sede institucional e inicie a la brevedad posible los estudios de preinversión del futuro nosocomio.
“La preocupación del gobernador es trabajar en salud, así que vamos a agilizar todo para conseguir el inicio de la construcción del nuevo hospital de Huaraz en el menor tiempo posible”, señaló.
En su visita al GRA, el equipo del Pronis estuvo acompañado de Luis Luna y especialistas de la Gerencia Regional de Infraestructura. Además, del consejero por Huaraz, Zugner Regalado Saavedra, y el gerente de Administración del GRA, Rafael Poma Sotelo.

Vale recordar, que por unanimidad el Consejo Regional de Ancash aprobó dejar sin efecto el acuerdo N° 284-2016, que transfería 45 mil metros de terreno al Ministerio de Salud. Área que regresó al GRA y donde se ejecutará el nuevo nosocomio.
Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0