¿QUÉ DIJO KOKI NORIEGA SOBRE LOS 100 PRIMEROS DÍAS GESTIÓN, DE JUAN CARLOS MORILLO?

Fijando posiciones.  El ex candidato regional Koki Noriega Brito ofreció una conferencia de prensa, para dejar establecido la posición de su nuevo movimiento político “Agua Limpia” sobre la gestión del gobernador regional Juan Carlos Morillo.
“Reconozco su entusiasmo, lo entiendo y eso está bien” comenzó manifestando. Luego, se refirió a varios puntos de la actual administración regional.  Indicó que en el gobierno regional hay puntos positivos y negativos que tienen que enmendarse, sobre todo en éste último, pero debe ir acompañado de acciones concretas. “Una cosa es campaña y otra gestión propiamente dicha” .

“Como gobernador regional no está liderando la agenda Regional más allá del Bicentenario, eso es preocupante” manifestó. Recomendó trabajar juntamente con los alcaldes provinciales y distritales, quienes esperan mucho de la actual gestión. “Creo que en cada provincia debe haber una obra emblemática por el Bicentenario, acompañado de mejoras en la salud, educación, mejor alimentación y la agricultura” expresó. 
Precisó que ello debe estar claramente establecido a nivel de los tres corredores que tiene la región, Pacífico, Callejón de Huaylas y Conchucos. Llamó la atención asimismo, por la  no conformación del Consejo de Coordinación Regional CCL. “Necesitamos conocer las metas que tiene a corto, mediano y largo plazo, eso es importante, porque no sabemos a dónde vamos” 

Sobre su inasistencia en el Consejo Regional hasta el momento, también expresó que debe cumplir con exponer ante este espacio, por cuanto está obligado hacerlo. “Estuvo programado para el 5 de febrero, pero no sé, algo pasó en Pomabamba y no fue. Es preciso que lo haga” dijo.

También sus opiniones estuvieron centradas en la denuncia que tiene el gobernador,  en el caso del canal de San Bartolo. “La difusión fue a nivel nacional y es necesario que aclare esta denuncia.” acotó.  
En el tema vial, habló sobre la necesidad de trabajar articuladamente con las municipalidades provinciales de la Zona de los Conchucos y en el proyecto del asfaltado de la vía a Wilcahuaín, recomendó hacerlo por administración directa.
Koki Noriega, estuvo acompañado en la mesa directiva, con el flamante coordinador provincial de su movimiento político “Agua Limpia”. 

 

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0

Deja un comentario