JATÚN MACHÉ EL BOSQUE DE ROCAS MÁS IMPRESIONANTE EN PAMPAS CHICO

Nuevo  circuito turístico. El bosque de rocas Jatún Maché fue uno de los más visitados en el reciente feriado largo por Semana Santa. Quienes lo visitaron quedaron gratamente sorprendidos por todos los atractivos naturales que posee. Se trata de un impresionante recurso de rocas de gran tamaño, en el distrito de Pampas Chico en la provincia de Recuay. En ella, se aprecia el recurso lítico con especiales formas producto de la erosión a través de los siglos. 
Se encuentra muy cerca, a dos horas de Huaraz carretera Cátac Conococha desvío a la cordillera negra jurisdicción de la comunidad de Pampas Chico –Recuay lugar denominado Llutzqui.  Por este desvío, se ingresa al recurso lítico monumental. Dos enormes cuevas representan el «ingreso» a su recorrido, en ella, se aprecia pintura rupestre representando a animales, tallados en la propia roca con figuras geométricas, e inclusive una mano quedó grabado en la pared. 

En este recorrido que este portal web, pudo comprobar que Jatún Maché constituye solo una parte del enorme recurso lítico que posee esta zona, pues los lugareños consideran que solo representa el 10% de todo el potencial que posee.  

Recuerde bien este nombre, bosque de rocas: Jatún Maché el bosque de rocas más impresionante de Ancash y uno de los más extensos del mundo.
Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0