NUEVO ACCIDENTE EN LA ZONA DE CHAVIN, DEJA UN MUERTO Y 17 HERIDOS

Las pistas de Ancash nuevamente se tiñen de sangre, dolor y lágrimas. Un muerto y 17 heridos es el saldo de un lamentable accidente carretero que se produjo esta tarde en el sector denominada Shirapata -Chavín de Huántar.
Una unidad vehicular de la empresa Sandoval que se dirigía a Huaraz procedente de Llamellín, volcó aparatosamente en la vía, ocasionando el accidente de los 26 pasajeros que transportaba. Producto de este trágico  hecho, falleció la pasajera Margarita Medina Damián de 62 años de edad y natural de Chavín.

El director ejecutivo de la Red de salud de Conchucos Sur Dr. Edwin Ramírez Padilla confirmó que once pasajeros heridos, fueron trasladados a la Clínica San Pablo Huaraz. Destaca también la información, que una madre gestante se encuentra entre los pasajeros, ella fue trasladada al Hospital de Huaraz «Víctor Ramos Guardia».

Este accidente desnuda una clamorosa realidad. Pese a que el distrito de Chavín y provincia de Huari, reciben onerosos presupuestos producto del cánon minero, carece de un hospital de gran capacidad.  El Centro  de Salud y los pocos profesionales que laboran, no pudieron dar respuesta adecuada a los familiares y propios heridos.   

(Fotografías: Pozo Ramírez Cesar Miguel)

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0