FEDIP HUARI EMPLAZA AL ALCALDE Y AUTORIDAD MUNICIPAL AFIRMA QUE SERÁ IMPLACABLE EN ORDENAR LA CIUDAD.

Reunión ciudadana a convocatoria por el Fedip Huari. La Plaza de Armas de Huari, fue escenario de una importante práctica democrática y ciudadana, con la presencia del alcalde provincial, regidores, subprefectura provincial de y dirigentes de la sociedad civil.

La presidenta del FEDIP Huari, Amelia carmela Rondón tuvo una vehemente participación, reclamando que su despacho no respondió a siete comunicaciones escritas. «Solo nos hemos reunido una sola vez, el 17 de enero y de esa fecha nada. Por eso estamos disconformes, no nos respondieron ni él ni alguna gerencia» mencionó.

Aclaró asimismo, que luego de su reconocimiento a finales de noviembre del año 2018,

comenzarona trabajar en diversos frente, realizando investigaciones en diferentes sectores de la administración pública. «Hace agua en varios sectores, salud, educación. Nosotros estamos trabajando, no crean que estamos de brazos cruzados» reiteró. 

Luego, se produjeron diversas participaciones, en la que plantearon problemas de la ciudad, como el desorden en el transporte, comercio ambulatorio, y prohibición de acceso a la Plaza de Armas de la ciudad. Asimismo, se expuso la necesidad de retomar la sede universitaria de la universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho o en su defecto, de la UNASAM para que los jóvenes huarinos puedan continuar sus estudios superiores. 

A su turno, el alcalde de la provincia de Huari, Luis Alberto Sánchez respondió cada una de las intervenciones, tanto de la presidenta del FEDIP Huari como dirigentes vecinales, transportistas, ex autoridades y público presente en la Plaza de Armas. Sobre el tema del transporte, describió que su gestión viene adoptando las medidas necesarias, pero advirtió que los mismos transportistas obstaculizan cualquier reforma del transporte en la ciudad, al igual que los comerciantes ambulatorios.

«Vamos a poner mano dura  espero que me aguanten» expresó en un primer momento. «A veces queremos ordenar el transporte y son los mismos ciudadanos que no desean en el fondo, entonces ¿de qué nos quejamos? « se preguntó.  Sin embargo, dispuso que en el acto, se retiren las tranqueras de acceso a la Plaza de Armas que se mantuvo desde la gestión anterior.

Sobre el funcionamiento de una sede universitaria, se mostró cauto, en vista de que, legalmente existen restricciones de carácter legal para asumir el pago de los docentes evitando caer en los errores de sus antecesores. «No queremos levantar falsas expectativas a los jóvenes, con ofrecimientos que no se van a poder realizar. De qué vale que funcionen uno o dos años, luego se cierre por problemas en los pagos a docentes y otros gastos» dijo.

Este fue un primer encuentro, a convocatoria del FEDIP Huari, un segundo evento, será el próximo 26 de mayo para la Audiencia Pública de los 120 primeros días de la gestión del alcalde Luis Alberto Sánchez.

(Fotos: captura de imagen Huari Lindo)

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0