ALCALDE Y REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DE HUAYLAS SE SUBEN DIETAS Y CONTRALORÍA LES PONE EN JAQUE

Contraloría Generalde la República, observó que el incremento de dietas al alcalde y regidores, de la Municipalidad de Huaylas, contraviene las Normas actuales y en consecuencia, deberán dejarlo sin efecto.

Este órgano del Estado, constató que con fecha 28 de marzo del presente año, se aprobó en sesión de concejo, una nueva escala de dietas tanto para el alcalde como para los regidores. Es así, que en la gestión anterior, las dietas de los integrantes del concejo municipal, tenían los siguientes montos:

Alcalde s/. 5,000.00 mil soles mensuales y los regidores s/. 1,500.00 como máximo por dos dietas ordinarias al mes.

En la actualidad, con el incremento aprobado por los regidores, se tiene una nueva escala:

Alcalde s/.5,850 mil soles mensuales y los regidores s/. 1755.00 sopoles mensuales. Estos nuevos montos de dietas, fueron sustentadas favorablemente por el asesor legal externo Marcelino Gutierrez Valenzuela, pero da la casualidad que el referido profesional, se encuentra sancionado por el ejercicio de la función pública por cinco años, del 27 de diciembre 2017 hasta el 27 de diciembre del 2022.

El alcalde de la provincia de Huaylas Esteban Florentino Tranca, debe dejar sin efecto estos acuerdos sobre el incremento de las dietas, o en caso contrario, podría ser denunciado ante las instancias correspondientes.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0