III SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA SEA 2019 SE REALIZARÁ DEL 27 AL 31 DE MAYO

A lo grande. Con el objetivo de  sensibilizar a la Comunidad Educativa,  sobre la importancia de la educación artística y  promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social. La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huaraz desarrolló el Lanzamiento  de la “III Semana de la Educación Artística” SEA-2019. Teniendo como escenario  el Hall de la UGEL Huaraz.

Así mismo, la programación del SEA 2019, Se llevara a cabo  los días 27,28,29,30 y 31 de mayo del presente año; incluye espacios de diálogo como seminarios internacionales, regionales, locales y encuentros escolares en torno a la educación artística, donde se invita a promover el intercambio de experiencias pedagógicas. A ello se suman los encuentros con artistas y cultores al interior del aula y en espacios culturales, a partir de charlas y talleres que acercan a los y las estudiantes con creadores/as y sus obras.

Niños, niñas y jóvenes visitarán espacios culturales como museos, teatros, centros culturales, sitios patrimoniales y talleres de artistas y/o cultores/as, y además podrán desarrollar acciones artísticas en sus respectivos establecimientos, como festivales, presentaciones de elencos, entre otras.

El espacio público también será intervenido como parte de la Semana de la Educación Artística, para que mediante performances o instalaciones, los establecimientos educacionales puedan exhibir sus procesos fuera de la escuela.

En ese sentido el Director de la UGEL Huaraz, Lic. Hildebrando Paico Sedan, preciso: “Uno de los principales desafíos de la SEA 2019 es transformarse en un proceso extendido, vale decir, que se proyecte como el inicio (o término) de un proyecto de largo aliento, en el que la experiencia artística sea una herramienta poderosa para favorecer una reflexión creativa que, a la vez, fortalezca la convivencia en nuestros espacios educativos”.

 Evento contó con la participación del Concertista de Guitarra Peruana, Felipe Moreno, Presidenta de la Comisión de Cultura, Lic. Ketty Javier Ramírez, representante del Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, Sr. Juan Venturo Heredia, Escultor y Pintor, Prof. Godofredo Zegarra Angeles,  Artista, Richard Colonia Fitzcarrald, Director de la Escuela Superior de Formación Artística Ancash, Prof. Augusto Díaz Izaguirre, Director General de La Universidad San Pedro, Dr. Martin Chacón Mercedes, Docente Investigador del UNASAM,  Dr. Félix Julca Guerrero y Director de Responsabilidad Social UNASAM, Mag. Jorge Leyva Gonzales.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0