CONFIRMADO, SÍ VA… ¿QUÉ COMPONENTES TENDRÁ EL CENTRO RECREACIONAL Y COMERCIAL DE HUARAZ?

Hay una decisión municipal. El alcalde de Huaraz Rori Mautino, tomó la decisión con su equipo de gestión, para la ejecución del proyecto Centro recreacional y Comercial de Huaraz, con las siguientes características;  de un total de 87 mil metros cuadrados que comprende el terreno de Quinuacocha, el centro recreacional para la ciudad de Huaraz se construirá en 60 mil metros cuadrados (69%); mientras que, en el área restante de 27 mil metros cuadrados (31%), será destinada para el centro comercial.

Tras haber transcurrido dos gestiones municipales y después de seis años, la Municipalidad Provincial de Huaraz puso fin a la incertidumbre, destrabando la controversia judicial con la empresa Panamericana para la ejecución del centro recreacional y comercial, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 027-2013 que deja sin efecto la imprescriptibilidad, inalienabilidad e intangibilidad de los terrenos de Quinuacocha.

Durante reuniones de trabajo a puerta abierta, como parte de la transparencia, legalidad y legitimidad, la actual administración edil de Huaraz ha puesto énfasis en mejorar las condiciones del contrato firmado años atrás, entre la Municipalidad y la empresa Panamericana.

Como resultado de la propuesta alcanzada, el centro contará con diversos componentes recreacionales, cancha multiuso (fútbol, fulbito, tenis, skate park fronton), zona de parrillas, laguna artificial con botes recreacionales, anfiteatro, módulos de venta, parque de desfiles, stands para ferias itinerantes gratuitas y venta de comidas, así como circuito peatonal y zonas techadas, además de un área de juegos infantiles.

El centro comercial será totalmente climatizado y albergará las mejores tiendas del mercado, reconocidos a nivel nacional e internacional, además de cines y un gran patio de comidas peruanas y extranjeras.

Adicionalmente, se contempla que mensualmente habrá ferias gratuitas para productores locales de diversos rubros: artesanos, textiles, joyería y cerámica, floristas, agropecuarios, alimentos envasados y lácteos procesados, entre otros.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0

Deja un comentario