ALCALDE RORI MAUTINO SE PRONUNCIA SOBRE LA VIABILIDAD DEL CENTRO RECREACIONAL Y COMERCIAL DE HUARAZ

Se pronuncia y expone la posición  municipal. El alcalde de Huaraz Rori Mautino Ángeles, se pronunció sobre el proyecto del Centro Recreacional y Comercial de Huaraz, en ese orden, destacó que el desarrollo social, económico y la modernidad de Huaraz no debe detenerse.

“Huaraz, como capital de la región Ancash, necesita ser el corazón financiero y comercial del Callejón de Huaylas y de los Conchucos, por esa razón se ha tomado la firme decisión de iniciar de promover grandes proyectos, con el aporte de las alianzas públicas y privadas. Las inversiones que se logre generar beneficiará a muchos ancashinos”, afirmó.

El centro recreacional y comercial generará entre 1000 y 1200 puestos de trabajo directo y alrededor de 2 500 empleos indirectos. Sólo en el proceso de construcción se debe contratar a no menos de 1000 personas para su ejecución.

Del mismo modo, se estima que, a lo largo del período del contrato de concesión, Huaraz recibirá 280 millones de soles y a la conclusión del mismo, todo el complejo comercial pasará a ser de propiedad del municipio huaracino.

Mautino Ángeles sostuvo que, con mucha capacidad, claridad y firmeza se ha decidido modernizar la ciudad y promover la diversificación de la economía regional, como un eje de desarrollo de Huaraz y de Ancash, como será el centro recreacional y comercial de Quinuacocha. El proyecto será una realidad para los niños, jóvenes y adultos.

“Estamos sentando los primeros cimientos para el desarrollo sostenible de La Muy Generosa Ciudad de Huaraz, con transparencia y legalidad. Buscaremos los mejores beneficios para toda la población, pero ellos a su vez deben sumarse como buenos vecinos para construir una ciudad limpia, ordenada y segura, camino al desarrollo y la modernidad de nuestra provincia”, concluyó el alcalde Rori Mautino.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0