¿CÓMO SE ENTERARON DEL ASESINATO DE LA SO PNP ANA MARÍA HUAMÁN RAMOS?

Eran las 8.00 de la mañana, cuando la SO PNP Ana María Huamán Ramos de 34 años de edad, debía ingresar a su centro de labores en la División de Trata de personas de la DIVINCRI. Los minutos transcurrían y la referida agente policial no registraba su ingreso.

Ya a las 8.30 del día, sus compañeras más cercanas debían cumplir con varias comisiones del día, pero la SO PNP Huamán Ramos no se reportaba, fue allí, cuando comenzaron a llamarla por el celular. Timbraba y timbraba pero no contestaba, algo muy raro. 

Sus compañeras de oficina, fueron hasta su vivienda en el Psje Pomabamba última cuadra del Jirón Mariano Melgar en Independencia,  y tocaron la puerta, paralelamente el teléfono reventaba y nadie contestaba. Decidieron ingresar para encontrar un macabro hallazgo. Alguien la había asesinado. 

La noticia se propagó rápidamente, las diligencias comenzarona desarrollarse, comunicaron al Ministerio Público para el levantamiento del cadáver, casi paralelamente se entregaba a manos de las autoridades policiales, quien sería el autor confeso de este repudiable feminicidio, su compañero de armas y pareja SO PNP Néstor Giraldo Giraldo. Para consumar su delito, usó arma blanca y la agredió en varias partes del cuerpo, en la cabeza, el cuello y otras partes del cuerpo.

Ana María Huamán Ramos era natural de Rinconada provincia de Huaylas Caráz y familiar de Magaly Huamán, quien falleció días atrás en un accidente en Mancos .

La maltrata SO PNP Ana María  Huamán Ramos, conoció al hombre equivocado y en el momento equivocado.  Sus estudios secundarios los realizó en el Colegio «Micelino Sandoval Torres» de la ciudad de Caraz. 

El autor del horrendo crimen se encuentra en pleno interrogatorio, para luego, pasar al juzgado y pueda dictarse la sentencia.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0