ALBERTO ESPINOZA Y RORI MAUTINO ¿CÓMO INICIARON SUS GESTIONES?

Necesarias comparaciones. Vamos culminando los cinco primeros meses de la gestión municipal del alcalde Rori Mautino y el balance resulta muy promisor, por las acciones que se vienen emprendiendo. A ese carro municipal, no debe bajársele la llanta por ningún motivo.

Viendo el mismo periodo municipal de su antecesor Alberto Espinoza Cerrón, notamos claramente algunas diferencias sustanciales. 

Los hechos realizados en ambas gestiones hablan por sí solo y no hay necesidad de hacer mayores esfuerzos para sacar conclusiones. Veamos.

En los primeros meses de gobierno municipal, el doctor Espinoza Cerrón, convocó a una audiencia para informar sobre las acciones desarrolladas en sus primeros 100 días. En aquella ocasión, 15 de abril del 2015 informó lo siguiente: 

-Haber heredado una municipalidad endeudada con más de 15 millones de soles

-Adquisición de los terrenos de Póngor, para la construcción del Centro de Abastos y Terminal Terrestre 

-Gestiones al más alto nivel, para que inversionistas privados, puedan invertir en el Centro Recreacional y Comercial de Huaraz. Habló de hasta tres empresas.

-Ordenamiento de la ex cuadrante de la Parada de Quillcay

-Operativos multisectoriales en bares, cantinas, clubes nocturnos, empresas de transporte. Citó como estadística que se realizaron 353 intervenciones.

Ese fue el resumen del informe de los 100 primeros días del ex alcalde periodo 2015-2018, a parte de reiterar su compromiso de un mejor trabajo y servicio a la población. Como puede apreciarse, bastante modesto fue el inicio de la era Alberto Espinoza.

  Ahora, Rori Mautino es el nuevo inquilino del sillón municipal. Trasladando a la balanza de las acciones cumplidas, hay motivos para sospechar que se trata de una administración con mayores resultados en el mismo periodo, entre ellos, se puede citar:

-Mantenimiento de la Plaza de Armas de Huaraz, iluminación y juego de aguas

-3 millones de recaudación tributaria, premiando la puntualidad. (Acaba de sortearse un automóvil), la meta para este año es 14 millones de soles, en las campañas que se vienen. 

-Recuperación de las riberas del río Quillcay (lavadero de carros) desde el puente Gamarra hasta Confraternidad Internacional Este.

-Decisión política para retomar el tema del Proyecto Centro Recreacional y Comercial de Huaraz. Se metió en la pelea. 

Son algunas de las acciones ejecutadas por la gestión del alcalde Rori Mautino, a parte de otras no menos importantes.

La gestión recién comienza, es verdad. Tampoco puede decirse que los temas de fondo ya están encaminados, no. Falta por ejemplo, encarar el tema del desorden vehicular, comercio ambulatorio, falta de principio de autoridad para poner orden en los centros de diversión nocturna entre otros. Tampoco podemos descuidar el tema del deporte, la cultura, recreación.

Pese a todo ello, no cabe duda que es un buen inicio en la gestión municipal.   

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
0